Mensaje del Presidente de RI – Noviembre 2016

Al recordar la memorable Convención de Rotary de 1917 en Atlanta, es difícil pensar que las palabras del entonces presidente Arch C. Klumph hayan sido polémicas: “Me parece apropiado que debamos aceptar donaciones para nuestro propósito de hacer el bien en el mundo”. Sin embargo, en esa época, la idea no fue muy popular y no contó con un apoyo unánime. Algunos consideraron que un fondo de dotación causaría más problemas que beneficios. Pero la idea de Klumph recibió el apoyo que más necesitaba en la forma de una donación de $26,50, por parte del Club Rotario de Kansas City (Missouri).

Casi 100 años después, reconocemos la idea de Klumph no solo como visionaria, sino también revolucionaria: estableció el mecanismo que permitió a Rotary convertirse en la  poderosa fuerza para “hacer el bien en el mundo” que es hoy.

De muchas maneras, nuestra Fundación Rotaria es la fundación de Rotary tal como existe actualmente. Ha creado un mecanismo de cooperación y alianzas entre los clubes y entre Rotary y otras organizaciones, lo cual nos han permitido realizar una labor más ambiciosa que nunca y alcanzar metas de proporciones históricas, como la erradicación de la polio. Es imposible cuantificar el bien que ha hecho La Fundación Rotaria en el último siglo. Lo que sabemos con certeza es que Arch Klumph estaría orgulloso de la encomiable labor de nuestra Fundación.

Mi deseo es contar con la presencia de muchos de ustedes en la Convención de Atlanta: la cuna de nuestra Fundación. Espero que alcancemos una asistencia récord a este evento que conmemorará el Centenario de nuestra Fundación, aunque pueden celebrarlo de muchas otras maneras. Los animo a que lean más sobre el Centenario de la Fundación en centennial.rotary.org, donde podrán informarse a fondo sobre su historia y encontrar sugerencias para actividades y proyectos de sus clubes y la comunidad.

Una de las maneras más importantes en que estamos celebrando este Centenario es la meta de US$ 300 millones que nos hemos trazado para este año. Las aportaciones a la Fundación son la mejor garantía de que los rotarios continuarán otros cien años más Haciendo el bien en el mundo y Rotary al Servicio de la Humanidad.

JOHN GERM

PRESIDENTE 2016-2017

Esta noticia ha sido visitada un total de 45 veces.

1 Comment

  1. […] Al recordar la memorable Convención de Rotary de 1917 en Atlanta, es difícil pensar que las palabras del entonces presidente Arch C. Klumph hayan sido polémicas: “Me parece apropiado que debamos aceptar donaciones para nuestro propósito de hacer el bien en el mundo”. Sin embargo, en esa época, la idea no fue muy popular y no contó con un apoyo unánime. Algunos consideraron que un fondo de dotación causaría más problemas que beneficios. Pero la idea de Klumph recibió el apoyo que más necesitaba en la forma de una donación de $26,50, por parte del Club Rotario de Kansas City (Missouri). Casi 100 años después, reconocemos la idea de Klumph no solo como visionaria, sino también revolucionaria: estableció el mecanismo que permitió a Rotary convertirse en la  poderosa fuerza para “hacer el bien en el mundo” que es hoy. De muchas maneras, nuestra Fundación Rotaria es la fundación de Rotary tal como existe actualmente. Ha creado un mecanismo de cooperación y alianzas entre los clubes y entre Rotary y otras organizaciones, lo cual nos han permitido realizar una labor más ambiciosa que nunca y alcanzar metas de proporciones históricas, como la erradicación de la polio. Es imposible cuantificar el bien que ha hecho La Fundación Rotaria en el último siglo. Lo que sabemos con certeza es que Arch Klumph estaría orgulloso de la encomiable labor de nuestra Fundación. Mi deseo es contar con la presencia de muchos de ustedes en la Convención de Atlanta: la cuna de nuestra Fundación. Espero que alcancemos una asistencia récord a este evento que conmemorará el Centenario de nuestra Fundación, aunque pueden celebrarlo de muchas otras maneras. Los animo a que lean más sobre el Centenario de la Fundación en centennial.rotary.org, donde podrán informarse a fondo sobre su historia y encontrar sugerencias para actividades y proyectos de sus clubes y la comunidad. Una de las maneras más importantes en que estamos celebrando este Centenario es la meta de US$ 300 millones que nos hemos trazado para este año. Las aportaciones a la Fundación son la mejor garantía de que los rotarios continuarán otros cien años más Haciendo el bien en el mundo y Rotary al Servicio de la Humanidad. JOHN GERM PRESIDENTE 2016-2017 Fuente: Rotary 4380 Para Leer Más: Mensaje del Presidente de RI – Noviembre 2016 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *