Mensaje del Presidente de RI – Junio 2017

Desde nuestra infancia en Chattanooga, Tennessee, mis hermanos y yo aprendimos a trabajar duro. Fue una lección que aprendimos de nuestro padre, quien llegó a este país siendo un adolescente. Su deseo era que tuviéramos una vida mejor y más fácil que la suya; quería darnos una educación y las oportunidades que él no tuvo. Cuando él llegaba a la casa a las ocho de la mañana después de haber trabajado el turno de la noche en la fábrica de papel, todos sabíamos que se sacrificaba por nosotros.

En retrospectiva, en el trabajo arduo de mi padre veo no solo una demostración de su amor por nosotros, sino también el deseo universal de cada generación de cuidar y mejorar las condiciones de vida para la siguiente generación. Al analizar este año de servicio en Rotary, veo ese deseo reflejado en cada una de las personas que decidieron ser parte de esta gran organización. Es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos, pero a través de Rotary, podemos alcanzar mucho más: Podemos mejorar las condiciones no solo para nuestros hijos, sino para todos los jóvenes y niños del mundo. Rotary nos ofrece la oportunidad de cuidar y mejorar la situación de las personas más necesitadas, ya sean miembros de nuestra comunidad o residan al otro lado del mundo.

Los viajes que Judy y yo hemos realizado representando a Rotary durante los últimos dos años han servido para recordarnos, una y otra vez, qué nos motiva a servir en Rotary: el simple deseo de dar apoyo y ayuda a los más necesitados. Sin importar si esto significa construir un banco de sangre en Uganda, entregar un aparato de rayos X a una aldea en Guatemala o atender a refugiados en Líbano. Los rotarios hacen lo que sea necesario para ayudar a los necesitados. Ellos trabajan sin descanso para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Eso es para mí la esencia de Rotary: el deseo de ayudar y la disposición a hacer obras de bien. En Rotary, cuando alguien necesita ayuda, no le damos la espalda. Más bien, le ofrecemos ayuda y hacemos cualquier cosa para ayudarlo, sabiendo que cualquier cosa que hagamos la haremos con la ayuda de nuestros compañeros rotarios para poner a Rotary al servicio de la humanidad.

Esta noticia ha sido visitada un total de 32 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *