Mensaje del Presidente de RI – Mayo 2017

Cuando lean estas líneas, los preparativos para la 108a Convención de Rotary International que tendrá lugar del 10 al 14 de junio en Atlanta estarán en la recta final. Esperamos una de las mejores y más grandes convenciones celebradas hasta la fecha en la que celebraremos no solo un año maravilloso de Rotary al servicio de la humanidad sino un siglo de hacer el bien en el mundo a través de la Fundación.

Si no han hecho planes para asistir, todavía tienen tiempo para inscribirse en www.riconvention.org/es. Asistir a la convención con casi 40.000 compañeros rotarios para compartir ideas, sentirse inspirados y pasar un buen rato será sin duda la mejor manera de concluir otro gran año rotario.

Nos alegra contar con Bill Gates, amigo y socio de Rotary para la erradicación de la polio, como orador en la Convención. Los invito, asimismo, a que lleguen antes para participar en la Conferencia Presidencial pro Paz del 9 al 10 de junio, a la que asistirá Bernice A. King, la hija de Martin Luther King Jr.

Me enorgullece organizar una convención en una ciudad tan cercana a la mía: Atlanta es una capital vibrante y moderna que se encuentra a tan solo dos horas en automóvil de Chattanooga, Tennessee, y un lugar estupendo para disfrutar la famosa hospitalidad sureña. Nuestra Comisión Organizadora Anfitriona ha planificado actividades fantásticas que inician con el festival “Blue Jeans & Bluegrass” el sábado por la noche.

Los insto a visitar el Parque Olímpico del Centenario y bailar al ritmo de la música del ganador del Grammy Ricky Skaggs y su banda Kentucky Thunder. Disfruten de la compañía de viejos amigos y hagan nuevas amistades en la Celebración del Centenario de La Fundación Rotaria o en la Excursión por la paz. Colaboren en la Construcción de una vivienda de Hábitat para la Humanidad o participen en la Caminata/Carrera 3K Pongamos Fin a la Polio. Antes de finalizar la Convención, regresen a la Casa de la Amistad para la fiesta del Centenario de la Fundación donde celebraremos con pastel y helados.

Será una experiencia inolvidable. Judy y yo estamos deseando festejar con todos ustedes. Nos vemos en Atlanta.