Mensaje de la Gobernadora – Junio 2017

Junio: A disfrutar de la Convención Mundial y el Centenario de La Fundación Rotaria.

Ya al final de la jornada, puedo decir con orgullo que nuestro distrito está sembrado de líderes comprometidos con el servicio. Que en estos tiempos, gracias a su gran capacidad, dinamismo y calidad humana son el impulso que hará realidad un rotarismo realmente fortalecido.

En situaciones como el día a día a día que vivimos en nuestro convulsionado país, Rotary nos insta a prevenir la violencia, antes que abordar las consecuencias que esta genera.

Nuestra querida y muy bien posicionada institución ha rechazado siempre la violencia como estilo de vida. Su labor primordial radica en construir la paz, por medio del emprendimiento de proyectos que fomentan la comprensión y fortalecen la capacidad de las comunidades para resolver conflictos de manera pacífica, siempre evadiendo la violencia.

¿De qué manera ayuda Rotary?

Por medio de nosotros los rotarios, se vale de los proyectos de servicio, fomenta la educación, ejecuta programas de paz, forma líderes en prevención y mediación de conflictos, becas educativas para abordar causas subyacentes de conflictos, incluida la pobreza, la desigualdad, tensiones étnicas, inequidad en la distribución de recursos.

En otro orden de ideas, sabias que este mes dedicado a las agrupaciones rotarias, sería ideal para empezar de disfrutar de la internacionalidad de Rotary, sólo con afiliarte a una de las tantas que existen y que son afines a nuestros intereses y así formar lazos de amistad y compañerismo a nivel mundial, para ello visita www.myrotary/es/documentrotary/fellowships-directory

Finalmente mi agradecimiento para cada uno de ustedes por las muestras de amistad cada vez que tuvimos la oportunidad de compartir, trabajo, enseñanzas, opiniones, sonrisas, lágrimas y puntos de vista diversos. Mi afecto hacia sus familias, por su comprensión, pues fueron muchas las veces que les privé de su presencia, durante días de mutuo crecimiento rotario.

Gracias, por ser mi familia fuera de mi hogar y por todo lo compartido este inolvidable año rotario.

Hacia ustedes; mi respeto, admiración y cariño sinceros.

Carmen R. Acevedo T.

GD 2016-2017