Donantes reafirman su compromiso para con la erradicación de la polio

Durante la Convención de Rotary International, líderes mundiales y otros importantes donantes reafirman su compromiso para con la erradicación de la polio

Por Ryan Hyland y Teresa Schmedding

Durante la Convención de Rotary International, más de 20 países y organizaciones prometieron contribuir más de US$ 1.000 millones a la campaña para la erradicación de la polio.

Las históricas promesas de donación realizadas durante la Convención de Rotary en Atlanta, Georgia (EE.UU.) se destinarán a disminuir sustancialmente el déficit de US$ 1.500 millones que los integrantes de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio creen necesario para reducir a cero los casos de polio en el mundo.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, comentó que la erradicación de la polio sería uno de los mayores logros alcanzados por la humanidad.

John F. Germ, persidente de Rotary International anunció que Rotary incrementará su compromiso y que en cada uno de los próximos tres años donará US$ 50 millones a la campaña. Desde 1985, Rotary ha recaudado más de US$ 1.700 millones para la lucha contra esta enfermedad.

“Nos encontramos en una situación en la que cada caso registrado podría ser el último de la historia”, comentó Germ.

Gates informó a los casi 24.000 asistentes que, a partir del 1 de julio, su fundación prorrogará por tres años su compromiso de aportar dos dólares por cada dólar donado por Rotary hasta cubrir los US$ 50 millones donados por Rotary. Esto significa que, en los próximos tres años, Rotary y la Fundación Gates destinarán US$ 450 millones a la lucha contra la polio.

Durante la Convención de Rotary celebrada el pasado mes de junio, veintisiete países, organizaciones, empresas y particulares prometieron contribuir US$ 1.200 millones a la causa. La contribución de US$ 130 millones realizada en agosto, por el Reino Unido elevó el total a US$ 1.300.

Estos nuevos fondos se destinarán a las labores de vigilancia epidemiológica, a responder a los brotes que pudieran producirse y a la vacunación anual de más de 400 millones de niños.